Blogs

Video sobre blogs de forma sencilla (subtitulado en español)
Blogger es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs o bitácoras (sitosWeb que se actualizan periódicamente). Este sistema de publicación Web está basado en entradas ordenadas por fecha. Para la estructura y el diseño visual de las bitácoras se depende de un sistema de plantillas, que a posteriori el autor del blog particulariza a sus gustos.

Edición

En cuanto al método de edición, está basada en una herramienta de carácter WYSIWYG (What You See Is What You Get, o dicho en castellano: lo que ves es lo que obtienes), es decir, un editor visual que permite incluir enlaces, imágenes, videos, además de permitir incluir texto formateado.

Palabras clave

Blogger mantiene un historial con las entradas a lo largo del tiempo, pudiendo localizar las entradas por fechas concretas. Además ofreces un sistema de etiquetado por palabras clave. Cada entrada que creamos podemos asignarle una o más palabras clave que hacen referencia al tema sobre el que estamos comentando. A posteriori nos permite filtrar con un sólo click de ratón las entradas referidas a un mismo tema, seleccionando para ello la palabra clave asociada.

Blogger y Wordpress

El servidor de blogs Blogger, junto con Wordpress son los servidores gratuitos de blogs más utilizados.
Tutorial de uso del servidor de blogs Blogger:



Tutorialde uso del servidor de blogs Wordpress